Miedo y democracia

Miedo y democracia

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

Desde siempre los poderosos han procurado atemorizar a la población para así someterla con más facilidad. Por eso, el liberalismo, al contrario que el socialismo, insiste en que no hay tener miedo a una sociedad de mujeres y hombres libres.

'Fraude' y 'Sobredosis'

El balance

Manuel Llamas 11

"EEUU puede pagar toda la deuda porque siempre podemos imprimir dinero para hacerlo". Con esta frase del expresidente de la Reserva Federal de EEUU Alan Greenspan comienza 'Fraude, por qué la Gran Recesión'.

Haga el favor, señor ministro

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

Los ciudadanos estamos pagando en el recibo de la luz los desvaríos de las Comunidades Autónomas y el despilfarro generalizado del Estado Central mientras nos hacen creer que no hay manera de reducir importes en el sistema energético.

Lo agroalimentario y España

El decano

Juan Velarde 5

El mundo empresarial español ha sabido reaccionar ante esas nuevas situaciones, y por ello observamos, en estos momentos, un auge de las posibilidades de exportación agropecuaria. Se deben estas ventas al exterior a una acción empresarial admirable.

La ETT es parte de la solución

La economía os hará libres

Francisco Aranda 9

El propio Gobierno ponía de manifiesto en el texto de la reforma laboral publicado en el BOE la eficacia de la ETT como herramienta de integración laboral, su nivel de garantías y la importancia de su papel en el mundo del empleo.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Metáforas y leyendas

Alemania

José García Domínguez

Hasta el jefe de la oposición en el Bundestag, Sigmar Gabriel, repudia semejante falacia. "Es falso presentar permanentemente a Alemania como el pagador de la Unión Europea: no somos un pagador neto, sino un ganador neto".

Más allá de la estabilización bancaria... la economía real

Crisis

Mikel Buesa 2

En la pasada década, mientras se acumulaban los desajustes entre la inversión y el ahorro, la economía real, productiva, iba perdiendo capacidad competitiva a pasos agigantados.

No conozco las condiciones, pero...

Cumbre europea

José T. Raga 2

Esta vez estoy de acuerdo con la resolución final. De nada sirve lamentarse por las malas prácticas pasadas; necesitamos financiación y prefiero la financiación directa al sector bancario a la que pudiera hacerse a través del Estado.

Hacia la salvación del euro

Cumbre europea

Emilio J. González 1

Decía Jean Monnet que la Unión Europea se construiría durante las crisis y será la suma de las soluciones aportadas a dichas crisis. Desde luego, en lo que se refiere al euro efectivamente así es.

España e Italia ganan su primera final

Cumbre europea

Pablo Molina 1

Sólo cabe esperar que al Gobierno no le pase como a los malos equipos, que ganan una vez un torneo y se dedican a sestear viviendo de ese éxito ya caduco, porque España sigue en la cola de la clasificación general.

Tijeretazos que preservan la grasa del Estado

Cumbre de Bruselas

Guillermo Dupuy 5

Tanto para Rajoy como para Rubalcaba, la solución al problema de no tener dinero suficiente no es gastar menos, sino una explosiva combinación que, esencialmente, pasa por más impuestos y por el envilecimiento de la moneda única europea.

Conservación de la naturaleza tal cual... para siempre

El timo de la economía verde

John Stossel 1

Cualquiera que entienda de economía sabe que la iniciativa de empleo verde del presidente Obama es una quimera.

Los mercados no son electores

Crisis financiera

Emilio Campmany 1

Están tan acostumbrados, tanto los españoles como los extranjeros, a hablar para los electores, a los que consideran estúpidos, siempre dispuestos a comprar cualquier cosa que se les diga, que no saben cómo tratar con los mercados.

No hay alternativa a la reforma

Crisis

GEES

Hay que hacer lo que se impone no para contentar a otros sino para salvar la economía española que estaría en la misma situación si controlara la moneda. Devaluar no paga deudas denominadas en euros.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899