El IVA nos ataca a todos

El IVA nos ataca a todos

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El sobrecargo impositivo desincentiva la actividad económica y genera más economía sumergida porque los individuos obtienen por su esfuerzo menos de lo que deberían y de lo que merecen. Por eso, el Estado debe ser mínimo.

El problema de las autonomías

El decano

Juan Velarde 8

La política económica de las autonomías no debe inmiscuirse en la marcha de la política económica. Si no se hace eso, se rompe el mercado nacional, con daño instantáneo para la productividad y, con ello, para la competitividad.

Derechos Bardem

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 11

La actriz Pilar Bardem se presentó esta semana en un acto de apoyo a los mineros que llegaron a manifestarse a Madrid procedentes de Asturias y León. Y declaró: "Quiero a los mineros como quiero a cualquier ciudadano que defienda sus derechos".

Sindicatos, mineros y sus paradojas

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 10

Los sindicatos son capaces de manifestarse, simultáneamente, para pedir que el Gobierno baje la luz y para pedir que sigan las subvenciones a la minería. Al mismo tiempo, en la misma manifestación, las mismas personas pedían una cosa y su contraria.

Nos jugamos todo

El balance

Manuel Llamas 8

Los recortes han disparado la ira de la izquierda y las protestas de los colectivos afectados, pero éstos parecen no entender que la austeridad pública –hasta ahora inexistente– es la única salvación. No hay otra.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

¿Dónde se esconde Zapatero?

Crisis

José T. Raga 1

Un pueblo laborioso y noble como el español, que no gusta de ser engañado, debería estar exigiendo, incluso judicialmente, las responsabilidades de los gobiernos del PSOE durante casi dos legislaturas completas, como Islandia lo hizo con su presidente.

Españoles en la encrucijada

Crisis

Emilio Campmany 8

La crisis es ya de tal volumen que sólo hay dos formas de salir de ella: volver a la peseta y devaluar o recortar y recortar hasta gastar sólo lo que nos podamos permitir. Que cada cual exija y reclame a los políticos lo que prefiera.

Abusar del Estado

Cambio de cultura

Emilio J. González 3

A lo que hay que renunciar, antes que a los servicios públicos básicos y fundamentales que sirven para cohesionar a nuestra sociedad, es a la concepción del Estado que tienen los españoles, entre ellos los políticos.

Autocrítica al banquero Linde

Banco de España

José García Domínguez 5

Para ser honesto al señalar con el dedo a cuantos no vieron la burbuja antes de que estallase, el gobernador tendría que haber recitado íntegro el listín telefónico de la provincia de Madrid.

La inmunidad presupuestaria de la casta autonómica

CPFF

Pablo Molina 7

La casta autonómica se ha declarado a sí misma ajena a la crisis y el Gobierno es incapaz de levantar esa inmunidad presupuestaria, a pesar del mayor sufrimiento que esta desvergüenza generalizada está provocando en los contribuyentes.

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Recorte

Juan Ramón Rallo 20

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.

El Tourmalet de Rajoy

Ajustes

Cristina Losada 4

Estamos aviados si el gran defecto del Gobierno es asumir las obligaciones inherentes a la pertenencia al euro y renunciar a la plena autonomía económica. El de Rajoy ha cometido errores, pero ése no es uno de ellos.

Qué suponen los recortes para un empleado público

Ajustes

Miguel Borra 24

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.

El martillo de plata de Rajoy

Ajustes

Asís Tímermans 3

Nunca encontrará un Gobierno más apoyo interno y externo para reordenar a fondo un sistema de prebendas y gobiernos que crea derroche en tiempos de bonanza y ruina en los de crisis. No hacerlo es peor que un crimen: un fatal error.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899