¿Existe fuga de capitales?

¿Existe fuga de capitales?

El decano

Juan Velarde

Más bien se trata de una reacción de la Banca extranjera, por lo que sería una equivocación hablar de fuga de capitales desde España. Pero conviene no confiarse.

Imprecisiones canarias

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 12

Ni los servicios públicos ni el 'Welfare State' son valores que puedan ser separados del dirigismo, porque no se da a los ciudadanos la opción de elegir si quieren pagarlos o no.

Llamazares y sus cosas

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Parece mentira que haya sido el propio Gaspar Llamazares el que haya pedido al gobierno que implante medidas para que las industrias con gran consumo eléctrico obtengan condiciones "más favorables".

Entre mentiras y grandes mentiras

El balance

Manuel Llamas 22

Lo que refleja la prima de riesgo no es otra cosa que un suspenso a las reformas aplicadas hasta ahora. El Gobierno ha hecho reformas y ajustes, sin duda, pero el problema es que son insuficientes.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Funcionarios y despidos

La economía os hará libres

Francisco Aranda 42

Entre todas las regalías que tienen algunos trabajadores sobre el resto, uno de los más discutidos es el del despido de los funcionarios. Los corrillos se preguntan por qué los funcionarios no pueden ser despedidos o por qué son trabajadores blindados.

Orgullo y caída

Crisis

Emilio J. González 3

En medio de la crisis de confianza que está castigando con dureza inusitada a España empiezan a aparecer propuestas con sentido, entre ellas la que acaban de realizar conjuntamente Francia y la Comisión Europea.

La cuentas del Honorable Mas

Victimismo catalán

Mikel Buesa 8

Al Honorable Mas le van fallando los argumentos económicos tradicionales del nacionalismo y ahora es desde las demás regiones de España desde donde se transfieren recursos para equilibrar las cuentas del gasto del Estado en Cataluña.

De hispanobonos y otros adornos

Comunidades Autónomas

José T. Raga 2

Si se les quiere ofrecer financiación privilegiada a las Comunidades Autónomas, por lo que sea, quizá por ser políticamente conveniente, hágase, pero sin hacer referencia alguna a la solidaridad y menos aún a la justicia.

¿Quién dijo miedo?

Crisis

Pablo Molina 2

Sólo ante una pregunta el ministro ha flojeado de remos reconociendo la inquietud que pretendía disimular con sus afirmaciones anteriores. Ha sido cuando le han pedido que asegurara que España no iba a ser rescatada.

Las Confesiones de Mafo

Omertá financiera

Cristina Losada 3

Prefirieron mandar a las cajas a una clínica de reposo y ponerles una dieta blanda y algo de ejercicio, a ver si poco a poco, amancebándose entre ellas, se curaban.

No a una nueva subida del IVA

Reformas de Rajoy

Guillermo Dupuy 4

Ni por la subida de los impuestos directos, ni por los indirectos. Por donde Rajoy debía haber empezado, continuado y terminado hasta poder bajar los impuestos sin acrecentar el déficit es por recortar el gasto y el tamaño del sector público.

MAFO

Crisis

José García Domínguez 11

Un gobernador que nunca encontró tiempo para dedicarse a la muy tediosa labor de auditar balances, ocupado como estaba en impartir magisterio al Ejecutivo sobre lo humano y lo divino.

Idiotas y tonterías

Crisis europea de la deuda

GEES

Sobran idiotas y tonterías. La mayoría brotaron de la ficción maligna –expresión de Vargas Llosa– de creer que basta conjurar al crecimiento para que mágicamente se presente. Los partidarios de esta economía vudú están crecidos.

Instalados en el pensamiento burbuja

Cumbre

Juan Ramón Rallo 10

La manida Cumbre del Crecimiento, en la que muchos depositan sus esperanzas, sólo atina a asimilar falsariamente crecimiento de la economía con crecimiento del Estado
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899