España necesita derecha dura

España necesita derecha dura

El balance

Manuel Llamas

El país carece de una derecha sólida, una derecha dura capaz de aplicar con convicción políticas liberales en el ámbito económico y firmes principios conservadores en la acción pública. Hoy, más que nunca, España navega entre dos izquierdas.

El Gobierno, pobrecillo

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 9

Los ciudadanos no pagamos impuestos a cambio de servicios sociales; pagamos impuestos porque es obligatorio hacerlo, independientemente de los servicios que la Administración pueda ofrecer, o no.
La creciente maraña de derecho administrativo frena por fuerza, a través de una conducta de reacción forzosa, la actividad económica. Naturalmente, aumentan también los riesgos relacionados con la corrupción.

Ahorrar sale carísimo

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cuanta más electricidad ahorremos y más eficientes seamos, más déficit de tarifa acumularemos. Es decir, cuanto mayor esfuerzo de ahorro hagamos, más caro nos costará mantener el sistema. Estúpido, ¿verdad? Demostrémoslo.

¿Es excluyente un mercado libre?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

Cuando la izquierda reclama un mayor estatismo para favorecer la integración social en realidad está promoviendo una mayor disolución de los lazos privados que de verdad cohesionan la sociedad.

Reforma urgente del Estado del Bienestar

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

Aún no ha llegado lo peor

Crisis

José García Domínguez 11

La disyuntiva se antoja simple: o crecemos o quebramos. Y en un páramo con colas ante las puertas de todos los comedores de Cáritas, la forma única de crecer –o sea de vender– es exportar mucho e importar poco.

Límites del Pacto de Austeridad Fiscal

Euro

Agapito Maestre

Porque pocos gobiernos han demostrado en Europa como el de Rajoy la escrupulosidad con el Pacto de Austeridad Fiscal, empieza a ser urgente pedir una “ayudita” a los que tanto nos aprietan.

¿Tienen derechos los contribuyentes?

La carta del presidente

Francisco Cabrillo 6

No me cabe duda de que si se ahorcara en la Plaza Mayor, tras un procedimiento sumario, a quienes defraudan a Hacienda, el fraude fiscal se reduciría de forma espectacular. Pero supongo que ni el más feroz enemigo del fraude defendería este disparate.

El efecto expulsión

Crisis de deuda

José T. Raga 6

Los recursos financieros son escasos y la utilización de ellos por el sector público impide la financiación al sector privado. La deuda pública y su financiación expulsan a la deuda privada de esta posibilidad.

Casi 3 parados al minuto

La economía os hará libres

Francisco Aranda 2

La locomotora de destrucción de empleo alcanza una enorme velocidad, lo cual significa que se va a necesitar tiempo para ir reduciendo esa fuerza destructora y aún más para lograr crear empleo neto.

De euroescépticos y xenófobos

Crisis económica

GEES 1

Hollande goza del entusiasta apoyo, adornado de peligrosas expresiones antieuropeas y anti-germanas, del socialismo político y mediático hispano. Estos eurófobos proponen renegar del tratado, promovido por ellos mismos, de estabilidad y gobernanza.

Un puñetazo encima de la mesa

Crisis de deuda

Emilio J. González 5

En cuanto Rajoy intervenga la primera comunidad autónoma, es muy probable que la crisis de la prima de riesgo concluya o, por lo menos, que remita de forma sustancial. Eso es lo que le falta al plan de ajuste del PP.

Fíate y no corras

PGE

Pablo Molina 3

Montoro nos está diciendo que en 2014 veremos una luz al final del túnel y promete que no será la del expreso Madrid-Irún viniendo a toda velocidad hacia nosotros. Como para quedarse en mitad de la vía a comprobarlo.

El copago del despilfarro

Ajustes

Guillermo Dupuy 2

Es el despilfarro público el que nos está estrangulando. Y lo hace, para más inri, con el falso ropaje de la austeridad y con la falsa cantinela de una medicina amarga, que no por amarga, resultará buena, con o sin copago.

La estrategia del ajuste fiscal

Crisis

Mikel Buesa 4

El ajuste del sector público es una estrategia de salida para la crisis. Con costes importantes y con sufrimiento durante varios años, sin duda, pero con un mensaje de esperanza para un futuro no tan lejano.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899