Cándido Méndez y el gasto

Cándido Méndez y el gasto

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Méndez condena la subida de tasas universitarias pero no presta ninguna atención al muro que deben sortear las familias para financiar la educación universitaria o a que la sociedad civil descubrió las becas para estudiantes pobres hace varios siglos.

Tenéis más cara que un saco de sellos

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 8

El elenco de neo-peronistas se ha dirigido a la Unión Europea pidiendo explicaciones acerca de la prohibición de vender sus biocombustibles en España. ¿Mande? ¿Pidiendo explicaciones desde Argentina, dice usted?
Como dice con toda razón Juan José Toribio en 'La Nueva España', "en España hubo primero un exceso de deuda privada y luego, además, también pública. La responsabilidad es nuestra. No podemos culpar ni a los mercados ni a otros países".

Rescate privado de la banca

El balance

Manuel Llamas 6

La situación, en resumen, es la siguiente: algunas entidades financieras en riesgo de insolvencia y escaso margen del Estado para poder sanear de una vez por todas el sistema bancario nacional sin recurrir a un rescate externo.

El empleo compartido

La economía os hará libres

Francisco Aranda 8

Un ejemplo de estas nuevas modalidades que se desarrollan dentro del concepto de trabajo flexible en los países más avanzados es el job sharing o empleo compartido, que es una alternativa al trabajo a tiempo completo.

¿Cuáles son los efectos de subir el IVA?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

El aumento del IVA deprime de manera desigual las ventas de las empresas más cercanas al consumo y promueve el cierre de aquellas explotaciones menos rentables.

Necesitamos más inflación

Crisis económica

José García Domínguez

No estamos hablando de Krugman ni de tertulianos del tres al cuatro, sino del poder. Del poder de verdad. De un poder aterrado que, ante la inminencia cierta del Apocalipsis, quizá empieza a descreer de su propio cuento de hadas austeras.

El estímulo de Suecia: recortes de impuestos

David Weinberger

Fundación Heritage

Es una lástima que Estados Unidos y Europa decidiesen lo contrario, desoyendo el consejo de los suecos. Mire cómo les va a ellos por recortar impuestos y mire cómo nos va a los demás por ser keynesianos.

Miserias de la austeridad, glorias del crecimiento

G-8

GEES

Pagar las deudas con dinero falso y estimular el consumo distribuyendo ese dinero entre la clientela electoral izquierdista y regalar servicios estatales impagables no es más que euforia momentánea.

España en el euro

La carta del presidente

Francisco Cabrillo 2

Creo que todavía, en nuestro país, los costes de salida del euro serían sustancialmente mayores que los que el ajuste interno requiere. Pero este ajuste hay que hacerlo. ¿Habría sido menos penoso fuera del euro? Seguramente.

Empeñarse en lo que no es

Estado del Bienestar

José T. Raga 7

Tras siete años de gobierno socialista, empeñado en mostrar 'lo que no es' no puede ahora la señora Valenciano proclamar que el gobierno del Partido Popular ha dado un estacazo al Estado de Bienestar.

No estamos para verbenas

Crisis fiscal

Emilio J. González

El mantenimiento de gastos superfluos mientras se recorta en servicios fundamentales como sanidad y educación, mientras no está asegurado el futuro de las pensiones en España, carece totalmente de justificación.

Esbirros sindicales del Gran Capital

UGT Madrid

Pablo Molina 4

O la UGT se ha convertido en un emporio capitalista que busca optimizar sus beneficios a costa de los derechos de los trabajadores o la reforma laboral no era tan fascista como sus dirigentes la definían en la última Huelga General convocada.

Ahorrar, ¿para qué?

Gasto autonómico

Cristina Losada

El Gobierno no piensa examinar ni de lejos las causas de que el gasto autonómico tienda al exceso. Los incentivos perversos ocultos en la espesura del sistema de financiación.

Desconfianza absoluta

Déficit

Juan Ramón Rallo 9

No existe disyuntiva entre austeridad y crecimiento, pues, en un país tan potencialmente insolvente como el nuestro, la primera es condición sine qua non del segundo.

Un político ejemplar

Rato

Agapito Maestre 4

En este contexto de absoluta desconfianza creado por el PSOE, me parece que la medida del Gobierno de nacionalizar Bankia en general, y la dimisión de Rato en particular, son formas de crear confianza en las instituciones financieras.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899