Un poco de economía, señor cura

Un poco de economía, señor cura

El decano

Juan Velarde 1

Al abrirse la economía española, en sus dos etapas, la de 1959, Plan de Estabilización, y la de 1986, con nuestra incorporación a la Comunidad Económica Europea, las condiciones sectoriales se alteraron a fondo. Una de ellas, la del carbón.

Prórroga y penaltis

El balance

Manuel Llamas 7

Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio.

Baluartes temblorosos

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 2

Ahí va don Ulrich desbarrando como desbarra el pensamiento único desde hace décadas, y sostiene que para proteger el capitalismo hay que... socializarlo. Y su receta consiste en (vamos ¿no lo adivina?)... subir los impuestos.

La ETT es parte de la solución

La economía os hará libres

Francisco Aranda 9

El propio Gobierno ponía de manifiesto en el texto de la reforma laboral publicado en el BOE la eficacia de la ETT como herramienta de integración laboral, su nivel de garantías y la importancia de su papel en el mundo del empleo.

Llamazares y sus cosas

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Parece mentira que haya sido el propio Gaspar Llamazares el que haya pedido al gobierno que implante medidas para que las industrias con gran consumo eléctrico obtengan condiciones "más favorables".

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Atrapados en el rescate

Crisis

José García Domínguez 1

el Diablo siempre anda en los detalles. Un crédito a tres años, como los de Grecia y Portugal, sería lo más parecido a la crónica de una muerte anunciada. A diez, como el de Irlanda, nos mantendría la soga al cuello durante una generación.

Grandes mentiras de la política

Estado del Bienestar

Thomas Sowell

Cuando la gente quiere lo imposible, sólo los embusteros pueden satisfacerlo, y eso sólo a corto plazo. Los actuales conatos de disturbios callejeros en Europa demuestran lo que sucede cuando a largo plazo llega la verdad.

Orgullo español y otros prejuicios

Rescate financiero

Cristina Losada 2

En esta aldea global que se ha hecho más aldeana que nunca en el infortunio económico, todo el mundo se mira el ombligo con intensidad digna de mejor causa.

Un capital político agotado

Rescate financiero

Emilio J. González 1

La torpeza del Gobierno a la hora de gestionar lo inevitable, que es que Europa tuviera que acudir en ayuda de nuestro sistema financiero, solo ha servido para restarle todavía más crédito político. Ese es un lujo que nuestro país ya no se puede permitir.

El día que la mataron

Rescate financiero

Emilio Campmany 5

Resulta que los españoles no somos tontos del todo y no coló. El que nos tengan que abrir una línea de crédito de hasta cien mil millones de euros para capitalizar nuestros bancos significa que hemos caído de hinojos y hecho lo que Merkel quería.

Rescate y clemencia

Crisis financiera

Pedro de Tena 1

En su poco conocido 'Diccionario del Diablo', Ambrose Gwinet Bierce, se refiere a la palabra "rescate" de esta guisa: "Rescate, s. Compra de lo que no pertenece al vendedor, ni puede pertenecer al comprador. Es la más improductiva de las inversiones".

El proteccionismo daña la economía mundial

Anthony B. Kim

Fundación Heritage

A menos que se revierta pronto esa tendencia, la esclerosis económica que estamos sufriendo actualmente podría convertirse en una descomunal crisis para la salud de la economía.

La seguridad de las pensiones

La hucha, en deuda pública

José T. Raga 4

Criticamos en su momento al presidente Zapatero cuando decidió comprar deuda pública española con la hucha de las pensiones. Hoy criticamos la intención del presidente Rajoy, de que la deuda pública llegue a comprometer la totalidad de la hucha

El envilecimiento del euro, el envilecimiento de Europa

Prima de riesgo

Guillermo Dupuy 3

Hay que ver lo que ha cambiado el significado de la expresión "más Europa", desde los tiempos de Aznar, previos a la adopción del euro, a estos tiempos en los que Rajoy tanto nos recuerda a Zapatero.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899