España, en suma dificultad al concluir abril
Como dice con toda razón Juan José Toribio en 'La Nueva España', "en España hubo primero un exceso de deuda privada y luego, además, también pública. La responsabilidad es nuestra. No podemos culpar ni a los mercados ni a otros países".

Rescate privado de la banca

El balance

Manuel Llamas 2

La situación, en resumen, es la siguiente: algunas entidades financieras en riesgo de insolvencia y escaso margen del Estado para poder sanear de una vez por todas el sistema bancario nacional sin recurrir a un rescate externo.

Metro accesible

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 27

Es interesante que ninguna de las personas que protestaron hizo mención alguna al hecho de que esa tarifa no cubre el coste total del transporte, como no lo cubre tampoco en el caso del tren o los autobuses urbanos.

El empleo compartido

La economía os hará libres

Francisco Aranda 8

Un ejemplo de estas nuevas modalidades que se desarrollan dentro del concepto de trabajo flexible en los países más avanzados es el job sharing o empleo compartido, que es una alternativa al trabajo a tiempo completo.

¿Cuáles son los efectos de subir el IVA?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

El aumento del IVA deprime de manera desigual las ventas de las empresas más cercanas al consumo y promueve el cierre de aquellas explotaciones menos rentables.

No somos tan distintos de Argentina

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

A nosotros también nos explotó la burbuja en forma de déficit de tarifa eléctrica que supera ya los 24.000 millones de euros. Nadie protestaba cuando se instalaban energías caras porque nadie las pagaba.

En manos de Draghi

Crisis del euro

José García Domínguez

Lo peor no es ese cargante narcisismo suyo tan de estrellita mediática. Ni tampoco el riesgo de la profecía autocumplida. Lo grave es que el augurio de Krugman pudiera compadecerse, y bastante, con la verdad.

¡Echen a esos malditos!

Eurozona

Cristina Losada 1

Muchos claman por expulsar a Grecia del euro en la esperanza de que esa amputación permita salvar al resto. Pero una solución quirúrgica, limpia y sin efectos secundarios, no está garantizada.

Rayos y centellas

Crisis europea

GEES

Quienes más han reducido su déficit, como Alemania y Bélgica, la más beneficiada porque estuvo un año sin gobierno que se gastara el dinero, han crecido. El único sitio donde la "austeridad mata" es Grecia.

Lo que Mafo esconde

Crisis financiera

Emilio J. González

Cuando el gobernador era Jaime Caruana, el Banco de España trató de que se produjera un ‘aterrizaje suave’ de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, llegar Mafo al banco y poner fin a esa política sensata fue todo uno.

Nacionalizaciones y expropiaciones

La carta del presidente

Francisco Cabrillo 6

El hecho de que, a lo largo de una serie de años, se haya engañado de forma consciente a la opinión pública en lo que respecta a los problemas del país ha creado una desconfianza notable y una gran preocupación sobre lo que puede suceder en el futuro.

Desconfianza absoluta

Déficit

Juan Ramón Rallo 8

No existe disyuntiva entre austeridad y crecimiento, pues, en un país tan potencialmente insolvente como el nuestro, la primera es condición sine qua non del segundo.

¿Un único rescate?

Comunidades Autónomas

José T. Raga 2

No cabe rescatar sin limpiar los desmanes anteriores. Derramar millones de euros sobre estructuras nacidas de la corrupción, es una forma de perpetuar el problema. Primero, reformas y limpieza, y sólo después, rescate.

Un político ejemplar

Rato

Agapito Maestre 4

En este contexto de absoluta desconfianza creado por el PSOE, me parece que la medida del Gobierno de nacionalizar Bankia en general, y la dimisión de Rato en particular, son formas de crear confianza en las instituciones financieras.

Nacionalizar es de derechas

Bankia

Emilio Campmany 4

Lo peor de todo es que, sabiendo como sabemos que los males de Bankia proceden de la presencia en sus órganos, y en los de las cajas absorbidas, de tanto político ignaro, van, cogen y la nacionalizan.

A más enfermedad, menos medicina

Incumplimientos de Rajoy

Guillermo Dupuy 4

Ante el hecho de que el paciente está en realidad más enfermo de lo que a él le había parecido, Rajoy, en lugar de darle una dosis mayor de medicina, le ha suministrado algo tan contraindicado para su enfermedad como es una brutal subida de impuestos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899