Eje de empleo en Alemania

Eje de empleo en Alemania

Formación profesional

Francisco Aranda

Alemania vuelve a darnos ejemplos de cómo abordar problemáticas relacionadas con el mercado de trabajo.

Bienvenida, señora Merkel

El balance

Manuel Llamas 4

España acaba de entrar oficialmente en una especie de intervención light que, en el fondo, no se diferencia demasiado de la intervención directa impuesta a Grecia, Irlanda y Portugal.

Gibraltar como problema actual

El decano

Juan Velarde 5

Como dice Ayllón, "nuestro país es el principal perjudicado por la existencia de más de 20.000 sociedades... bastantes de las cuales operan en España, eludiendo así el pago de impuestos a las arcas españolas".

Miedo y democracia

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 6

Desde siempre los poderosos han procurado atemorizar a la población para así someterla con más facilidad. Por eso, el liberalismo, al contrario que el socialismo, insiste en que no hay tener miedo a una sociedad de mujeres y hombres libres.

Haga el favor, señor ministro

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

Los ciudadanos estamos pagando en el recibo de la luz los desvaríos de las Comunidades Autónomas y el despilfarro generalizado del Estado Central mientras nos hacen creer que no hay manera de reducir importes en el sistema energético.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Una nueva prueba de fuego

Crisis

Emilio J. González 2

La gran prueba es la de convencer a todos de que, efectivamente, es capaz de embridar a las autonomías para que éstas hagan lo que tienen que hacer. La pregunta es cómo podrá conseguirlo sin una verdadera reforma del modelo autonómico.

Metáforas y leyendas

Alemania

José García Domínguez 12

Hasta el jefe de la oposición en el Bundestag, Sigmar Gabriel, repudia semejante falacia. "Es falso presentar permanentemente a Alemania como el pagador de la Unión Europea: no somos un pagador neto, sino un ganador neto".

Más allá de la estabilización bancaria... la economía real

Crisis

Mikel Buesa 3

En la pasada década, mientras se acumulaban los desajustes entre la inversión y el ahorro, la economía real, productiva, iba perdiendo capacidad competitiva a pasos agigantados.

No conozco las condiciones, pero...

Cumbre europea

José T. Raga 2

Esta vez estoy de acuerdo con la resolución final. De nada sirve lamentarse por las malas prácticas pasadas; necesitamos financiación y prefiero la financiación directa al sector bancario a la que pudiera hacerse a través del Estado.

España e Italia ganan su primera final

Cumbre europea

Pablo Molina 2

Sólo cabe esperar que al Gobierno no le pase como a los malos equipos, que ganan una vez un torneo y se dedican a sestear viviendo de ese éxito ya caduco, porque España sigue en la cola de la clasificación general.

Tijeretazos que preservan la grasa del Estado

Cumbre de Bruselas

Guillermo Dupuy 5

Tanto para Rajoy como para Rubalcaba, la solución al problema de no tener dinero suficiente no es gastar menos, sino una explosiva combinación que, esencialmente, pasa por más impuestos y por el envilecimiento de la moneda única europea.

Conservación de la naturaleza tal cual... para siempre

El timo de la economía verde

John Stossel 2

Cualquiera que entienda de economía sabe que la iniciativa de empleo verde del presidente Obama es una quimera.

Los mercados no son electores

Crisis financiera

Emilio Campmany 1

Están tan acostumbrados, tanto los españoles como los extranjeros, a hablar para los electores, a los que consideran estúpidos, siempre dispuestos a comprar cualquier cosa que se les diga, que no saben cómo tratar con los mercados.

No hay alternativa a la reforma

Crisis

GEES

Hay que hacer lo que se impone no para contentar a otros sino para salvar la economía española que estaría en la misma situación si controlara la moneda. Devaluar no paga deudas denominadas en euros.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899